Phones Answer 24/7

615-220-4180

Estatuto de Limitaciones de seis años y Portadores de vehículos sin Seguro

Si está en un accidente automovilístico, muchas veces su propia póliza va a tener cobertura contra conductores sin seguro de automóvil y conductores con seguro insuficiente (UM/UIM).

La cobertura de seguro UM/UIM puede aplicar cuando un conductor culpable en un accidente no tiene seguro de automóvil, o no tiene suficiente cobertura de seguro para cobrar sus daños y usted tiene más cobertura que el otro conductor. Hay muchas situaciones peculiares en que puede usar cobertura de seguro UM/UIM tales como un accidente donde el conductor culpable se fuga, accidentes causados por objetos, y accidentes causados por vehículos fantasma.

Cuando está entablando un juicio con el conductor culpable en el caso de un accidente automovilístico, típicamente debe someter el caso sin dejar vencer un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente. Entonces tiene que someter al conductor culpable de un accidente con el juicio. A veces es difícil encontrar y someter al acusado conductor culpable de un accidente. Dependiendo a los hechos del caso, usted podría también someter a su proveedor de cobertura de UM/UIM a un juicio.

En un caso reciente que estuvo decidido por el Tribunal de Apelaciones de Tennessee (Bates v. Greene), una víctima de un accidente trajo a juicio en el Tribunal de Sesiones Generales contra el conductor culpable derivado de un accidente automovilístico desde Mayo de 2011. El demandante presentó una demanda, pero tuvo problemas para servir al acusado, a pesar de los múltiples intentos. Inicialmente el demandante no demandó al proveedor de UM. Más de dos años después del accidente, el demandante sometió una orden judicial civil modificada (un juicio de sesiones generales) incluyendo al proveedor de UM. La compañía de seguros presentó una moción para desestimar lo alegado reclamando de que el estatuto de limitaciones de un año había pasado. El Demandante respondió que el incumplimiento del estatuto de limitaciones de seis años del contrato aplicaba a los proveedores UM.

El Tribunal de sesiones generales decidió a favor del demandante, después en apelación, el Tribunal de Circuito falló a favor de la compañía de seguros y el caso fue apelado ante el Tribunal de Apelaciones de Tennessee.

El Tribunal de Apelaciones decidió que el estatuto de limitaciones de seis años aplica a las acciones contra el proveedor de UM. El Tribunal basó su decisión en un caso de Tennessee decidido en 1966 (Schleif v. Hardware Dealer’s Mutual Fire Ins. Co.). Básicamente, el Tribunal dijo que este problema fue decidido en 1966, a pesar de que la compañía de seguro de UM alegó que la ley Tenn. Code Ann. § 56-7-1206 sustituyó el caso de 1966. Esta decisión podría parecer contradictoria, porque los abogados del demandante se adhirieron estrictamente al estatuto de limitaciones de un año. Pero el punto principal es que, si somete su caso en una manera rápida y atenta a someter al conductor culpable de un accidente en una manera diligente, usted puede aún ejercer un juico contra el proveedor de UM incluso después de más de un año de la fecha del accidente.

Este articulo/blog se hace para propósitos de publicidad. Puede que no represente todos los aspectos legales involucrados en un caso particular, y no debe ser interpretado como asesoría jurídica oficial o una opinión legal en lo que se refiere a su situación específica.

Helping personal injury victims win their case and lose their stress.
Name(Required)
Notify me of follow-up comments via email
Protected By Google reCAPTCHA Privacy - Terms
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Do I Have a Case?

At Weir & Kestner Injury Lawyers, we are committed to providing the best possible client experience. Fill out our contact form below to schedule your free consultation today.

"Thankfully I had the help of Weir & Kestner. They made what would’ve been a stressful, scary process so much easier. "
Tori B. | Murfreesboro, TN
"When they negotiated a settlement after filing my case, I was very happy.”
John C. | Smyrna, TN
Previous slide
Next slide